Malbec

Malbec

Es originaria del sudoeste de Francia en la región de Cahors, donde se la denominaba Cot. Es la variedad tinta que mejor se ha adaptado al suelo argentino donde encontró las condiciones ecológicas ideales para su desarrollo, dando vinos excepcionales. 

Hoy el mundo está comenzando a asociar los vinos argentinos con la expresión de este cepaje. Argentina está reconocida como el país productor de los Malbec más refinados y los vinos Malbec de la zona de Mendoza, sobre la cordillera de los Andes, son considerados los mejores del mundo.

Vista: un color rojo profundo, rubí intenso con matices violáceos o azulados que puede llegar a parecer casi negro, durante los dos primeros años estos colores están definidos por el rojo cereza o rojo guinda, luego se vislumbran matices bordó.

Nariz: son florales y frutales (frutas salvajes y frutos secos). Dentro de los aromas principales podremos encontrar guindas, ciruelas, café, chocolate, cuero, trufa, vainilla, uvas pasas, entre otros. La vainilla aparece cuando pasa por barricas de roble.

Boca: suaves y con taninos dulces muy agradables. A la boca pueden apreciarse sabores a mermelada de ciruela, dulce de guinda, chocolate, frutas secas, vainilla y gustos balsámicos. Suele haber notas herbáceas cuando el cepaje no es cosechado en su óptima maduración lo que suele determinar un gusto amargo. Cuando se añeja en botella aparece el tabaco, la pimienta, canela o cuero.

Click ver todas Ceptasregresar